La Cuba de Rueda

Antonio Sanz, enólogo y bodeguero

Antonio Sanz y el vino

Antonio Sanz y el vino  son  conceptos consustanciales e indisolubles. Una vida entera de trabajo creando vinos  le ha dotado de innumerables conocimientos sobre el arte de procesar el zumo de la uva para obtener ese líquido amable que llamamos vino que  hace disfrutar a nuestros sentidos por sus propiedades organolépticas.

Con una experiencia atesorada desde su juventud y una carrera empresarial que deja de manifiesto su competencia, ha decidido en su época de madurez establecer en el corazón de Rueda este Centro dedicado al vino en el que predomina el de la tierra. En la tienda encontramos una zona para los vinos que sigue elaborando junto con su familia, otra para los vinos de sus amigos, hombres con venas de sarmiento que han recorrido con él el camino de la vida, otra para los vinos del mundo, una selección de vinos internacionales que han demostrado su valía y que quiere acercar al público para enriquecer sus posibilidades comparativas.

Una pequeña pero representativa exposición de maquinaria y útiles de bodega complementa este amplio espacio de moderno diseño y raíces tradicionales que se levanta junto a un pequeño viñedo familiar a la entrada de Rueda, junto a la A-6